ALTER BRIDGE – "Fortress"

ALTER BRIDGE – «Fortress»

Roadrunner Records, Warner

Puntuación: 7/10


Decir que ALTER BRIDGE tiene un disco malo seria demasiado osado, por ello vamos a decir que tienen buenos y no tan buenos trabajos. Qué duda cabe que su disco debut supuso toda una sorpresa y obra de arte con la que se daba a conocer la otra banda de los Creed, liderados en este caso por la voz del increíble Myles Kennedy.

Rock americano con medios tiempos, temas con fuerza y baladas que no eran más que hits unos tras otros. Su segunda obra seguía derroteros parecidos para en «III» tirar de épica guerrera en un disco más crudo, potente pero no tan personal.

Así llegamos a «Fortress» su nuevo trabajo, cuarto en su carrera y en el que demuestran su pulso con nuestros oídos en su disco más potente si cabe. Queda claro que el seguidor de su parte más potente está de enhorabuena pero creo que la falta de tiempos lentos en los que tan bien se desenvuelven es un pequeño error.

En cualquier caso doce cortes poderosos, de producción impecable y de gran arranque. Poder de base con «Cry of Achilles» muy directa y melódica, que junto al single «Addicted to pain» saben imprimir de riffs y benos estribillos a su música, con el carácter de su frontman en todo lo alto.

La pesadez que ya mostraron en «III» reluce con «Bleet it dry» de mayor oscuridad y con Tremonti marcando la dureza de sus formas. Galopadas y batería potente. En cuanto a tiempos engañosos serían «Calm the fire»que sin ser del todo medio tiempo relaja algo en comparación al resto y dibuja esas grandes líneas intensas de la banda. «ll ends well» es ese medio tiempo que buscamos casi todo el disco y no encontramos, belleza sin perder contundencia en su base y un Kennedy fabuloso una vez más.

Entre medias más energía como «The uninvited» con otro gran estribillo y «Waters Rising» esta súper americana en sonido.
Así y con todo tenemos seguro su trabajo más contundente y directo, para quizás echar en falta algún medio tiempo más para no resultar tan lineal, si bien en conjunto suena bastante compacto. Un nuevo paso al frente de una de las mejores bandas americanas que esta vez requiere más escuchas para sacarle mayor jugo.

Miguel Rivera