AMERICAN HORROR STORY FREAK SHOW
Fox
Lejos queda ya la primera temporada de AMERICAN HORROR STORY, una serie que se ha convertido en culto para los aficionados gracias a unas temporadas diferentes y un formato que repetía con sus actores en historias y papeles distintos.
Rompía moldes gracias a una revisión de clásicos fantasmas y casa en la que se habían cometido crímenes, donde brillaba con luz propia una Jessica Lange espectacular, así en cada temporada, abriendo con un sórdido hogar lleno de misterios y terror, bajo unos créditos iniciales perturbadores.
Con Asylum volvían a dar en el clavo, e incluso con su tercera temporada de brujas “Coven” y aunque a muchos les defraudará, el serial seguía brillando. Lo que nos ocupa es el DVD de su cuarta temporada FREAK SHOW.
Aquí volvemos a reencontrarnos con personajes retorcidos y malvados, en un “parece pero no es”, secretos y personas oscuras que guardan sus misterios en torno a un circo ambulante donde cada aparición y su backstage suponen una sorpresa con cada capítulo.
Vamos metiéndonos de lleno en la “familia” circense por la que se apuesta en esta temporada, bajo el fantasma de un peligroso clown asesino que marca las directrices de la serie de fondo. Mantiene el ritmo si bien se va perdiendo según avanza la serie, quizás más floja de lo esperado en grandes líneas pero que solo por ser AMERICAN HORROR STORY supone un aliciente que vuelve a llamar nuestro interés. Lange, en su último papel (tras Lady Gaga en la última) borda nuevamente su personaje, y esconde cierto aroma misterioso y algún tinte de miedo, aunque lejano a las dos primeras.
Su DVD merece por su gran contenido adicional, metiéndonos de lleno en sus personajes, en el estreno, en el backstage que dan vida sus retorcidos protagonistas, los efectos, el personaje del payaso y Edward Mondrake, son algunos de los vistosos contenidos que dan mayor aliciente a una colección que nosotros contamos en la estantería.
Álex Cotarelo