La tecnología ya formaba parte de nuestras vidas de forma muy significativa antes de la pandemia, pero está claro que la situación que hemos vivido este año, ha servido para que la misma se implante más si cabe en muchos aspectos de nuestra vida.
La transformación digital llega de maneras muy diversas y sin duda, los creadores de contenido hemos visto como, el tiempo en nuestras casas, convertidas también en oficinas, se han mostrado como espacio particular en el que seguir, reinventarse y crear, crear mucho.
Los jugadores en línea, editores de vídeo y podcast son sin duda uneje fundamental para todos los que les gusta hablar, contar cosas y focalizarlas en torno a algo en concreto. Son muchos los que ya nos dedicamos a ello pero es ahora cuando más ha aumentado esa forma de llegar al público en las ondas digitales.
A la hora de grabar y de dar voz, nunca mejor dicho, el equipo con el que contamos es básico para ser uno más o conseguir ser pro dentro de la amplia competencia. Es aquí donde la prestigiosa marca HyperX, especializada en gadgets para los jugones, nos ofrece la posibilidad de dar el salto en la calidad de nuestros audios y grabaciones.
El micrófono HyperX SoloCast es un nuevo micrófono USB de sencillo uso pero de gran resultado en lo que a calidad se refiere, tanto de materiales como de sonido se refiere.
De bonito cuerpo, compacto y de fácil integración en nuestra mesa de trabajo, con grabación Plug N Play que destaca no solo por su forma, en lo que se refiere a los aspectos esenciales, destaca por su sensor para silenciar con un solo toque superior. Un indicador LED nos marcará el modo “silencio” del mismo, haciendo sencillo a la par que cómodo el cambio.
Su pie ajustable y soporte flexible nos facilita la forma en que poder realizar nuestro audio, siendo compatible con brazos articulados si lo que queremos en alzarlo encima de nuestro monitor o en un lado, ya que de serie es un micro pequeño de pie para escritorio.
En sus compatibilidades está certificado por TeamSpeak y Discord compatible con XSplit, Streamlabs OBS.
Una vez que realizas su unboxing todo es predecible, intuitivo, que en este caso es un punto a favor. Una conexión sencillísima por USB da cuenta de una herramienta de trabajo para nuestras grabaciones con la que podremos ponernos en cuestión de minutos.
La calidad del audio es sorprendente, centrando la voz y dando prioridad a la fuente de sonido que se preste delante del micro. La parte superior, con indicador LED como decíamos, sirve, con tan solo un toque en la parte superior, para silenciar el mismo, sabiendo en todo momento en qué estado se encuentra gracias a su encendido.
Un acople rápido, y el soporte ajustable y flexible nos da más opciones a la hora de configurar nuestro escritorio y sala de grabación a nuestro gusto y comodidad. Y por supuesto, el excelente sonido que necesitamos para convertirnos en profesionales del streaming, charlas o podcast haciendo que nuestro contenido suba de nivel, tanto si te conectas en PC, Mac o incluso PS4, que es lo que siempre buscamos, dando por hecho la calidad de lo que ofrecemos en cuanto a creadores de contenido se refiere.
Puedes comprarlo en Amazon