ANBERLIN – «Lowborn»
Puntuación: 7/10
Por causas desconocidas aunque cierto es que los temas de distribución y edición tienen mucho que ver ANBERLIN no ha conseguido la misma fama que otros compatriotas suyos del estilo. Y es una pena porque los que gusten del rock alternativo con personalidad emocional no saben lo que se pierden.
La banda norteamericana siempre cuaja buenos trabajos, que aunque no perfectos resumen un estilo más personal que otros muchos. Dotan de emocionalidad y grandes canciones a su música, liderada por la garra y bonita voz de Stephen Christian.
Ahora nos presentan «Lowborn» otra buena dosis de rock llamativo que quizás adolece de facturar excesivos temas lentos pero que saben equilibrar con sus dosis de modernidad. Buen reflejo de ello es la intensa y evocadora «Armageddon» una especie de canción fílmica e inquietante casi de ciencia ficción. Pero ellos se manejan sumamente bien en el rock electrizante de «We are destroyer» muy épicos y cuya vena siempre pido que exploten más.
«Stranger ways» sigue por esas directrices intrigantes bajo la dulce voz de su líder e instrumentación moderna con sintes bajo esa épica que también manejan en «Velvet covered brick» en un tema que va creciendo y estilo ochentero en la preciosa «Atonement» de esos temas que en radio atraparían cual banda mainstream.
Como decía buscan demasiados temas lentos y eso puede restar puntos pero en su contenido general saben salir de forma notable experimentando con ese rock de cuidadas melodías y tintes espaciales donde pocos suenan así.
Álex Cotarelo