El líder de IN FLAMES, Anders Fridén, ha terminado de grabar su voz para el decimocuarto álbum de estudio de la banda. Será la continuación de «I, The Mask» de 2019 que verá la luz a lo largo del año.
Fridén usó su Instagram para escribir: «Listo… ¡Dicho en el clavo! #14 #supportukraine #inflames».
El próximo álbum de IN FLAMES marcará el debut discográfico de la banda con el baterista estadounidense Tanner Wayne, mejor conocido por su trabajo con UNDERMINDED, SCARY KIDS SCARING KIDS y CHIODOS. Wayne se unió a IN FLAMES tras la salidade Joe Rickard, quien tocó en «I, The Mask» y «Battles» de 2016.
Tanner hizo su debut en vivo con IN FLAMES en julio de 2018 en Brno, República Checa. El baterista de IN FLAMES, Daniel Svensson, anunció en 2015 que dejaba la banda para concentrarse en su vida familiar.
La formación actual de IN FLAMES incluye al bajista estadounidense Bryce Paul, quien ha tocado en la mayoría de los shows con el grupo desde la salida del bajista Peter Iwers en noviembre de 2016.
Hace tres años, el guitarrista de IN FLAMES, Niclas Engelin, dejó de hacer giras con la banda para concentrarse en «asuntos personales», reemplazándolo desde entonces ha sido el ex-guitarrista de MEGADETH y actual de ACT OF DEFIANCE, Chris Broderick.
En agosto de 2020, IN FLAMES lanzó una edición especial del vigésimo aniversario de su álbum aclamado por la crítica «Clayman». «Clayman 20th Anniversary Edition» fue completamente remasterizado por Ted Jensen (PANTERA, DEFTONES, GOJIRA) y contó con obras de arte completamente nuevas en un folleto de 16 páginas, un popurrí instrumental completamente nuevo y cuatro versiones regrabadas.