ANGELS & AIRWAVES – “Love Part One & Two”
EarMUSIC
Puntuación: 7,5/10
Pocos pueden poner en duda el empeño de ANGELS & AIRWAVES de sonar diferentes y personales, unir miembros de diversas y conocidas bandas (Offspring, 30 Seconds to Mars, Blink 182) para resumir un sonido experimental, moderno, espiritual y sensorial.
Así es como han vendido millones de copias y conseguido una base leal de fans con USA como mercado principal. Poco a poco y disco a disco han sumado seguidores, y eso a pesar de no ser del todo comerciales, experimentalmente atractivos se hacen algo espesos por momentos pero aún así consiguen convencer.
Todo ese elenco de ideas por parte de músicos experimentados da como resultado una nueva y doble obra “Love Part One & Two” dos discos que conectan muy bien con temas de todo tipo bajo la idea principal de AVA que no es otra que buscar su propia personalidad.
Si bien su anterior trabajo resultó un buen ejemplo de cómo hacer algo propio, la verdad es que el concepto global resultaba algo denso, y puede que un doble disco sea algo arriesgado, hay temas que pasan con menos gloria claro está pero globalmente supone una experiencia diferente y altamente recomendable.
Que el grupo de Tom DeLonge va a lo suyo queda reflejado desde “The Fight Of Apollo” un viaje por el rock moderno que es su seña de identidad, contenido y paisajístico que conecta perfectamente con “Young London” o ese sonido más clásico bañado por sentimientos vocales que desprende “Shove” realmente bello.
Es el conjunto como digo un concepto y una especie de viaje musical que hace de la banda algo diferente a lo habitual, espaciales en su forma “Epic Holiday”, casi lunares “Hallucinations”, sentimentales y épicos “The Moond-Atomic” o el buen ritmo que imprimen temas del segundo capítulo “Saturday Love”, “Surrender” o “Anxiety” de guitarras con más cuerpo de lo habitual como destacables cortes con los que elevar a la banda.
ANGELS & AIRWAVES firma un muy reseñable trabajo doble que hace encontremos nuevamente esa personalidad a destacar, sonido propio y grandioso por partes, melancólico y paisajístico en otras, espacial en muchas y suave en algunas, completando un viaje por el que perderse en el buen sentido.
Miguel Rivera