ANOMALISA
Paramount Pictures
Cuando el cine de animación se convierte en un espectáculo de intensidad y fondo desmesurado tenemos algo como ANOMALISA. Un estilo propio de su director para presentar un film diferente a todo, cine decorado por un stop motion de envergadura para una historia destinada a los adultos, y ya.
Un espectáculo visual que esconde mucho más, lo complejo de la raza humana de tono particular por sus autores Charlie Kaufman y Duke Johnson. Película reflexiva centrada en un autor de libros de autoayuda dispuesto a dar una charla motivacional en un convención. El viaje de dicho autor es triste, complicado, denso presentando a un personaje venido a menos donde el gesto y la esencia visual dibujan el resto.
Ritmo cálido, lento y autoreflexivo para mostrar una crisis de madurez, de la última oportunidad, de metáforas siendo un escaparate de lo frágil y rápido de nuestra vida, de la rutina y de la escapada y conocimiento de algo nuevo cambiándolo todo.
Todo eso y más escondido en un formato de indudable presencia con la capacidad extraordinaria que ofrece la animación que en su BluRay es mayor aún metiéndonos en la creación de la imagen y del film en sí, de la fuerza intimista que ofrecen sus pequeños protagonistas y de la música, tres piezas extras en su material adicional que redondean un lanzamiento que has de tener.