ANT-MAN
Marvel, Disney
Es este sin duda uno de los superhéroes Marvel quizás menos conocidos si tenemos en cuenta los films que se han producido en estos años por parte de la compañía. Curiosamente, y películas de Iron Man aparte o Capitán América, ANT-MAN supone un soplo de aire fresco al cine del género.
El film busca, con mucho tono de humor, una acción frenética y divertida, con buen cine de acción final y efectos estupendos con un buen guión en la que puede ser una gran franquicia. Es ANT-MAN ya de por sí, un film sumamente entretenido y por encima de la media, que sabe compensar su quizás menos atractivo con una cinta de acción divertida, con grandes interpretaciones y buena historia.
Scott Lang, un gran ladrón, sale de la cárcel y para recuperar poder ver a su hija hará lo que sea. Escéptico después de un robo al magnate y científico Hank Pym, a quien robará un misterioso traje, se verá envuelto en él convirtiéndose de pronto en Ant-Man. Las hormigas y mucho aprendizaje serán su vida cotidiana con un grupo de amigos divertidos que le ayudarán en una peligrosa misión, un atraco para salvar a la población de un alocado científico.
La acción y los efectos, sumamente logrados en una especie de El Chip Prodigioso actual, la historia y los cambios de pequeño a grande, con guiños a Los Vengadores incluidos, forjan una de las mejores cintas de la Marvel.
Su Blu Ray además da luz a los propios efectos de nuestro héroe en pequeño, su universo, escenas eliminadas y extendidas para dar mayor empaque a la edición y tomas falsas, entre otros extras. Sin duda, cine de entretenimiento.
Álex Cotarelo