APRENDIZ DE GIGOLÓ
Emon, Savor
Sabiendo de antemano que APRENDIZ DE GIGOLÓ es un film dirigido por John Turturro, desde los crédito iniciales podemos llegar a pensar que se trata de una película de Woody Allen. La propuesta, la fotografía, la música jazz, los escenarios de Nueva York y más concretamente barrio judío de Brooklyn y el propio Allen como actor se prestan a ello.
En cualquier caso es Turturro quien hace de actor principal y director en lo que pretende ser una comedia que comienza bien pero poquito a poco se desinfla quedando un producto final algo escaso.
La película muestra la relación de amistad de Fioravante (Turturro9 y Murray (Allen) quienes ahogados por deudas y falta de trabajo ven la oportunidad de ofrecer servicios de gigoló del primero. Empujado por su amigo Murray, el serio Fioravante se convierte en un gigoló de éxito en el barrio. Poco a poco comienzan a ganarse la vida, donde Murray hace de neurótico manager. Todo bien hasta conocer a una joven de la comunidad rabina de la que poco a poco el gigoló se enamora.
La trama tiene sustancia pero a medida que avanza lo que podía servir para hacer un buen film cómico acaba por perderse en un argumento sin la fuerza necesaria incluso con muchas caras conocidas de por medio (Sharon Stone, Sofia Vergara, Vanesa Paradis). Al final, el cocktail se queda en algo un poco pequeño y la comedia que esperamos no llega a suceder.
Su edición Blu Ray nos ofrece un poquito más con entrevistas a su elenco y el tráiler de la misma, poco más.
Sergio Fernández