BEN-HUR
Warner Home Video
Impresionante, tanto como la propia película y es que el esperado lanzamiento de uno de los más grandes clásicos del cine en Blu Ray no podía presentarse de otra manera. Fastuoso como su mítica carrera de cuadrigas, la película de Charlton Heston es uno de esos films imperecederos, que generación tras generación ha de descubrirse y presentarse como lo que es, un film de culto.
Ahora y con las posibilidades de las nuevas tecnologías llega restaurada y de forma impecable la edición en Blu Ray, perfecta excusa para que las nuevas generaciones se sienten y disfruten como nunca antes podíamos haberlo hecho con este portento cinematográfico, hasta hace no muchos años el más laureado de la historia de cine con once premios Oscar.
De la mano de Warner llega su Blu Ray y por ello han querido cuidar el producto de principio a fin, sin ningún tipo de reparo en ofrecer un lujoso pack 50 Aniversario con el que soplar las velas.
Edición limitada coleccionista de nada menos que tres discos en un cuerpo robusto que se presta como regalo imprescindible por lo que esconde. Como decíamos la película cuenta con una versión restaurada y remasterizada para la ocasión, todo ello en Alta Definición en máxima calidad de audio e imagen.
Tres discos de los cuales el 1 y 2 contienen la película original junto a comentarios del historiador T. Gene Hatcher y de Charlton Heston así como la música ganadora de un Oscar por Miklos Rosza en forma de pista única.
Un regalo envidiable bajo la remasterización que hace veamos con la mayor calidad el extenso film, junto a un nuevo documental que muestra el viaje de Charlton Heston durante la grabación del film, entrando en su vida por aquel momento y que presta atención a todos los entresijos de su experiencia cinematográfica en dicho magno proyecto.
Como contenido adicional que sumar el libro que acompaña a los discos, 64 páginas con fotografías nunca vistas, biografías, el press book que fue entregado en cines de la época y bocetos y curiosidades de la producción original. Por si fuera poco material de archivo y fotográfico en torno a Heston y un contenido especial que contiene la versión muda de 1924, dos documentales más y algunas sorpresas que mejor será comprobar en persona.
Sin duda alguna, un perfecto regalo para las fechas que se avecinan y una pieza de coleccionista tanto para los que son seguidores como aquellos que han de descubrir este mítico film, ahora de modo inexcusable debido a la calidad que este pack 50 Aniversario posee.
Miguel Rivera