Billie Eilish estuvo acompañada en su concierto el pasado jueves 15 de diciembre en el Kia Forum de Los Ángeles por el líder de FOO FIGHTERS, Dave Grohl. La pareja interpretó un dúo acústico del clásico de FOO FIGHTERS «My Hero» como homenaje al fallecido batería de FOO FIGHTERS Taylor Hawkins, que murió en marzo.
Eilish, que está terminando el año con tres conciertos como cabeza de cartel en el Kia Forum, llevaba una camiseta con la imagen de Taylor durante su actuación en los premios Grammy a principios de este año y Dave habló en el escenario sobre lo que ese momento significó tanto para él como para el resto de los FOO FIGHTERS, que presenciaron el evento en su casa.
«La habitación se llenó de lágrimas de amor y gratitud», recuerda Grohl sobre la reacción de los miembros de la banda y sus familias en casa.
A finales de marzo, Eilish y su hermano colaborador, Finneas O’Connell, hablaron del fallecimiento de Hawkins con Scott Evans y Zuri Hall, de Access Hollywood, en la alfombra roja de la 94ª ceremonia anual de los Oscar en el Dolby Theatre de Los Ángeles. Finneas dijo: «Taylor era un músico legendario. Fuimos admiradores de su trabajo años antes de conocerle. Y sólo le vimos un puñado de veces -ojalá hubiéramos podido pasar más tiempo con él-, pero no podía ser una persona más amable, genial y generosa. Y una persona tan profundamente inspiradora. Tenemos el corazón roto». Billie añadió: «Fue increíblemente desgarrador. Fue justo antes de salir al escenario. Recibimos la noticia y realmente nos destrozó. Es horriblemente trágico».
Hawkins fue encontrado muerto en una habitación de hotel en Colombia, poco antes de que FOO FIGHTERS actuaran en un festival en Bogotá. Tenía 50 años.
No se anunció la causa de la muerte, aunque un informe toxicológico mostró restos de 10 sustancias en su cuerpo, entre ellas opiáceos, marihuana y antidepresivos. Los investigadores no precisaron si la mezcla de drogas fue un factor determinante.
FOO FIGHTERS organizó dos conciertos de homenaje a Hawkins. El primero tuvo lugar el 3 de septiembre en el estadio londinense de Wembley. El 27 de septiembre se celebró un concierto en Los Ángeles en el que se recaudaron fondos para las organizaciones benéficas Musicares y Music Support y que sirvió como fiesta de despedida para la ciudad natal adoptiva de Hawkins.