El icono del rock Billy Idol será honrado con la estrella número 2.743 en el Paseo de la Fama de Hollywood. La estrella, la primera del nuevo año, se dedicará en el 6201 de Hollywood Boulevard, frente a Amoeba Music. Idol recibirá su estrella en la categoría de Grabación.
La Cámara de Comercio de Hollywood ha acogido con orgullo el mundialmente emblemático Paseo de la Fama de Hollywood desde 1960. A través del Paseo de la Fama, la Cámara celebra el el negocio del entretenimiento.
«Habrá muchos rebeldes gritando por su estrella de rock favorita Billy Idol cuando reciba su merecida estrella del Paseo de la Fama el 5 de enero», declaró Ana Martínez, productora del Paseo de la Fama de Hollywood. «Desde el principio de su carrera, Billy Idol se ha ganado el corazón de muchos de sus fans, que por fin podrán visitar su estrella y ser testigos de su ingreso en el Paseo de la Fama», añadió Martínez.
Junto a la presentadora Lupita Sánchez Cornejo estarán el artista Shepard Fairey y el rockero Henry Rollins.
Idol fue uno de los primeros arquitectos del sonido, el estilo y la furia del punk rock, convirtiéndose en una de las primeras megaestrellas de la MTV y en uno de los rostros más conocidos de la música pop. Ha vendido 40 millones de álbumes y ha conseguido numerosos discos de platino en todo el mundo, nueve sencillos en el top 40 de EE. UU y 10 en el Reino Unido, entre ellos «Dancing With Myself», «White Wedding», «Rebel Yell», «Mony Mony», «Eyes Without A Face», «Flesh For Fantasy» y «Cradle Of Love». Billy fue responsable de algunos de los momentos más memorables, literarios y evocadores del punk rock y creó un nuevo sonido pionero al llevar el espíritu del 77 a la pista de baile, dando forma a un proyecto musical inmediatamente identificable que integra el palpitar de los clubes, la desesperación del rockabilly y la decadencia del rock’n’roll.