Las películas del FBI y la mafia suelen funcionar más que bien en taquilla, especialmente si cuentan con directores de rigor y actores consagrados o de éxito. BLACK MASS ESTRICTAMENTE CRIMINAL es quizás un film de redención para un Johnny Deep que siempre ha funcionado en taquilla hasta los últimos años, donde batacazos y cuestionables films como Sombras Tenebrosas o Transcendence le han colocado en una situación distinta.
BLACK MASS se centra en el Boston de los años 70 donde el FBI y más concretamente el agente John Connolly consigue que el mafiosos Whitey Bulger (Deep) colabore con ellos para atrapar a un enemigo de ambos de la mafia italiana.
Lo que no conocen es el plan de Bulger quien desde ese punto comienza a consolidarse en el poder y a hacer de las suyas con el impacable rostro envejecido y gran hacer de Deep demostrando estar por encima de los mediocres últimos títulos.
La película cuenta con la tensión necesaria y una dirección correcta apoyada por el gran trabajo del actor, si bien no aporte excesivamente con respecto a otros grandes título del género, dejando en evidencia que si hubiera habido un Scorsese detrás todo hubiera funcionado mejor.
Destacar entre los extras el papel de Deep, cómo se introdujo en el personaje y la historia del mafioso en la vida real, de su vida y persecución policial, entre otros reportajes.