BLANCANIEVES
Cameo
Sorpresa mayúscula la conseguida por parte de Pablo Berger en la dirección de un film diferente en los tiempos que corren. BLANCANIEVES nos presenta, como ya hiciera The Artist un film mudo, en este caso muy costumbrista, realmente cañí en esencia y de España rural que se acaba de llevar nada menos que 10 Goyas.
Tiempos en blanco y negro, flamenco y mucha patria con el toreo como hilo conductor, que revisa el clásico de Disney de forma más que particular. Llama la atención la aplaudida interpretación de la malvada “bruja” que es una inmensa Maribel Verdú, quien se come en “silencio” la pantalla por su maquiavélico plan.
BLANCANIEVES nos presenta un film muy particular, que muestra el mundo de los toros para contarnos la historia de una malvada madrastra y una joven chica Carmen (Macarena García) a la que le arrebatan todo y que una vez escapa de su cautiverio comienza una nueva vida sin recordar nada ayudada de siete enanos. El mundo del toro, los ruedos y cierto toque trágico cómico inundan la pantalla blanquinegra con buen tino en la música, el costumbrismo y la esencia cañí más patria para relatar una historia conocida vista con rótulos y mucha magia en pantalla.
Una sorpresa nominada a 18 Goyas que ha arrasado con diez premios además del aplauso logrado entre crítica y público. Su DVD nos da la posibilidad de descubrir o volver a ver dicho film, más que particular en los tiempos que corren con el interesante making of de media hora donde sus participantes y directos nos dan cuenta del rodaje de la misma.