BLIND GUARDIAN – “Memories of a Time To Come”
EMI, Virgin
Puntuación: 7,5/10
No todas las bandas pueden presumir de una carrera tan sòlida como la de BLIND GUARDIAN, padres del metal épico y elaborado en el formato místico y fantástico que marcó un antes y un después en el género.
25 años han pasado desde sus comienzos y aquí les tenemos quizás con menos éxito que antaño pero de prestigio intocable y padre de otras muchas formaciones surgidas a imitación suya pero nunca igualadas.
Una de las bandas más importantes de Alemania y reconocidas en Europa que celebra sus 25 años de carrera con un recopilatorio magnífico “Memoris of a Time to Come” ese que abriendo con un corte de la talla de Imaginatios from the Other Side recuerda la calidad de los teutones.
Sello propio dentro de un género muy especial y ampuloso tanto como su presentación en digi pack edición limitada con nada menos que cuatro cuerpos y tres CD’s esos que esconden sus canciones más relevantes, algunas vueltas a grabar, todas ellas remasterizadas y un tercer disco con demos y canciones raras de sus inicios.
Dos primeros discos, divididos en 8 temas cada uno que recogen la esencia vital de BLIND GUARDIAN, la antes citada “Imaginations…”, “Nightfall” dejando claro el porqué de su éxito, “Somewhere far Beyond”, “Majesty”, Traveler in Time”, “Follow the Blind” y “The Last Candle”.
En cuanto al segundo disco otro tanto de envergadura de temas más cortos y de época dorada “Sacred Worlds”, “This Will Never End”, la impacable “Valhalla”, “Bright Eyes”, “Mirror Mirror”, The Bards Sons y “And Then There Was Silence”.
Impecable resumen de su temática y grandiosidad incluyendo en esa edición especial un tercer disco con demos, nada menos que quince cortes que descubrir por uno mismo redondeando una presentación de lujo para una banda de leyenda.
25 años de esencia musical intachable de una de las bandas más laureadas de Europa y del metal en general. Una buena forma de conocer su pasado y de rememorar las mejores canciones de la formación en un bonito diseño.
Álex Cotarelo