Bloc Party vuelve y lo hace con nuevo single «The girls are fighting» de su próximo disco ‘Alpha Games’, que saldrá el 29 de abril.
Bloc Party ha lanzado también un vídeo musical para su nueva canción, grabado en el Repton Boxing Club. El lugar es una antigua casa de baños victoriana en el este de Londres convertida en un legendario club de boxeo. Dos mujeres luchan en el ring mientras Kele Okereke narra una noche que salió mal. Él canta: «El portero hizo una película, súbela a Worldstar… /Hay sangre en la pista de baile, extensiones en la barra».
Okereke habló sobre la inspiración detrás de la canción en un comunicado de prensa. “No hubo ningún incidente específico que inspirara esta canción. Fue más una combinación de muchas cosas que he visto a lo largo de los años cuando estaba en clubes y veía estallar la violencia con rivales amorosos enemistados. Siempre he tenido una ligera obsesión con ese tipo de momentos, como una mecha que se enciende, cuando las acciones pasan de las palabras a la violencia.”
“Puedes aprender mucho sobre quiénes son realmente las personas en esos momentos”, continúa. “Creo que ‘The Girls Are Fighting’ se explica por sí mismo. Alguien ha estado vendiendo sueños a alguien que no debería tener y se ha puesto al día con ellos. Solo quería capturar ese momento de pasar de cero a diez de la noche, en un club nocturno sudoroso. Estoy realmente contento con el arreglo de esta canción porque tiene esa sensación de glam rock de los 70 que se encuentra con la sensación de Adam Ant.«