BLOOD STAIN CHILD – “Epsilon”
Coroner Records
Puntuación: 7/10
No inventaron nada ni surgieron como renovadores de algún estilo pero si atendemos a su procedencia Japón, su calidad instrumental reconocida y su forma de entender el death melódico, metal electrónico y el ritmo vibrante de sus canciones tenemos un conjunto más que llamativo.
BLOOD STAIN CHILD es su nombre y con su debut años atrás demostraron tener muy buenas formas en un estilo que mezcla las voces agresivas y melódicas, femeninas y masculinas y estribillos muy pegadizos, llenos de fuerza y que supone mezcla del death melódico y tecnológico con metal moderno con líneas vocales a lo ALL ENDS.
Así y con todo se presentan con un mejor si cabe nuevo disco “Epsilon” y con el dejan claro que han buscado más diversidad, elementos más melódicos aún y cambios vocales bajo aires rápidos y frenéticos.
Con tres temas os habréis dado cuenta de lo que hablo, la agresividad vocal desprendida en «Sirius VI» con sintetizadores y baterías aplastantes, muy Mnemic todo y con esa mezcla buena-malo tan atractivo. Metal industrial junto al death pero melódico más duro en «Forever Free» con más protagonismo masculino pero rompiendo siempre en estribillos más emocionantes con las féminas Sophia y Ryu dando lo suyo, que para algo son las máximas compositoras en un grupo de chicos y el ritmo electrónico de «Stargazer» donde las mujeres copan todo el protagonismo melódico a mansalva y bailón para saber crear medios por llamarlo de alguna forma «Sophia» que en muchas ocasiones con las voces de ellas parece estemos ante una nueva banda de metal gótico electrónico.
BLOOD STAIN CHILD se basa en esa buena conjunción de estilos lleno de agresividad pero melodías y estribillos más abiertos junto a una producción excelente que les muestra un camino abierto al éxito en lo suyo, que es mucho y variado.
Sergio Fernández