Michael Sweet de los rockeros de hard rock cristianos STRYPER ha completado el proceso de composición para el próximo álbum de la banda. La continuación de «Even The Devil Believes» del año pasado se grabará una vez más en los estudios de grabación SpiritHouse en Northampton, Massachusetts.
El guitarrista y vocalista de 58 años publicó la siguiente actualización en sus redes sociales: «Me alegra decir que todas las canciones (música) del nuevo álbum de STRYPER están completas. Comencé a trabajar en todo 2 semanas después de mi cirugía ocular (una vez pude levantar la cabeza), por lo que ha tardado un poco más de lo habitual (3 semanas) y también debido a las vacaciones. Por supuesto, los afinaremos una vez que nos reunamos para el ensayo. Por lo general, ensayamos en mi house y luego nos dirigimos a Spirithouse para grabar. Esta vez ensayaremos en Spirithouse y trabajaremos algunas canciones a la vez y luego las rastrearemos una vez que la banda las aprenda. Muy diferente pero probablemente muy efectivo .
«¿Cómo suenan las canciones? ¡Asesinas!» él continuó. «Muchos riffs, grooves, up tempo y mid tempo y todo tiene una gran sensación. Solo les envié música a los chicos, así que aún no han escuchado ninguna melodía, pero las melodías son fuertes y poderosas«
STRYPER es una de las bandas de metal más conocidas que emergió dentro de la época dorada del metal de los 80 hace más de tres décadas. La banda aterrizó por primera vez en la escena mundial en 1984 y es responsable de álbumes de metal clásicos de los 80 como «Soldiers Under Command», «To Hell With The Devil» y «In God We Trust». Hasta la fecha, la banda ha vendido más de ocho millones de discos en todo el mundo y es ganadora del premio Dove y ha sido nominada al Grammy. STRYPER también fue la primera banda en tener dos canciones en el «Top 10 Video Countdown» de MTV simultáneamente.