Simple Plan ha compartido un nuevo vídeo recaudando dinero para Ucrania. «Wake Me Up (When This Nightmare’s Over)» proviene de su próximo álbum, Harder Than It Looks.
El vídeo musical fue dirigido por el cineasta ucraniano Jensen Noen y fue creado con un elenco y equipo ucranianos. El trabajo de posproducción y VFX también estuvo a cargo de artistas ucranianos.
El dinero generado por las visualizaciones del vídeo en YouTube se destinará directamente a los esfuerzos de ayuda de Ucrania a través del llamamiento de emergencia de UNICEF en Ucrania. Además, la banda se comprometió a donar una parte de las ganancias a través de la venta de entradas de su gira actual a través de la Fundación Simple Plan:
“Cuando vimos las primeras imágenes de la guerra en Ucrania, nos sentimos muy desconsolados e impotentes”, dice Simple Plan en un comunicado de prensa. “El impacto en los niños pequeños y las familias se sintió especialmente devastador y nos hizo querer hacer algo para ayudar”.
Noen agrega: “Desde que comenzó la guerra, he pasado por una variedad de emociones. De la depresión a la ira a una abrumadora sensación de impotencia. No puedo describir lo que ha sido ver cómo mi país de origen se hace pedazos. Son personas violadas y asesinadas, niños inocentes y civiles muriendo todos los días. Muchos de mis familiares y amigos ya se han visto afectados por la guerra. Estoy muy agradecida con Simple Plan por darme la oportunidad de contar la historia de lo que está pasando en mi país. Poder ayudar a crear conciencia y recaudar fondos para esta causa significa mucho para mí. Se siente tan bien estar haciendo algo en lugar de simplemente sentarse sintiéndose impotente. Usar mi arte para ayudar a contar la historia de mi gente. Y el hecho de que pude trabajar con un elenco y un equipo principalmente ucranianos hizo que toda esta experiencia fuera aún más especial. Estoy agradecido con Simple Plan y todo nuestro increíble elenco y equipo que donaron su tiempo a esta causa”.
Hasta el momento, se han recaudado 3,866,624 de dólares al momento de escribir este artículo a través de donaciones de usuarios, empresas y fuera del sitio.