¿Cómo describir algo que hay que probar?. Esa es la pregunta que surge con el nuevo lanzamiento de Bose: Bose Ultra Open Earbuds.
La gran marca de sonido sigue aumentando su reciente nueva línea Ultra y lo hace ofreciendo otro paso adelante en cuanto a lo que nos presentaba a finales de 2023. No tendría mucho sentido repetirse y es por eso que Bose nos sorprende y de qué manera con unos auriculares de botón de diseño abierto que te van a dejar así, con la boca abierta, y por diversos motivos.
Diseño y más diseño
Bose es, además de buen sonido, diseño, porque todo lo que hacen lo cuidan al máximo para lucir fuera tan bien como por dentro. Pues bien, con su nuevo lanzamiento, Bose Ultra Open Earbuds, la marca norteamericana da un pasito más en ofreciendo un diseño totalmente novedoso, como su tecnología para mostrar unos auriculares abiertos que llaman la atención, tanto por su cuidado como por su acabado y la forma, añadiendo atractivo físico al de por sí inmejorable atractivo sonoro interno.
Rediseño único
La marca ha rediseñado los auriculares Ultra para presentarnos algo poco habitual a nivel Bose, unos auriculares abiertos pero que, independientemente de ello, recojan el sonido de manera sobresaliente para que nuestra escucha sea privada, y todo con una calidad de sonido ya conocida, pero interpretada en este formato abierto que han conseguido sobremanera.
Puede que a priori y como me pasó a mí antes de probarlos, pienses que lo necesario en este día a día tan ruidoso es optar siempre por los Bose de cancelación de ruido in ear, pero nada más lejos de la realidad. Sin ser sustitutivos, Ultra Open Earbuds son complementarios y, a su vez, el modelo ideal para algunas actividades del día a día, donde además podrás olvidarte de que los llevas, tanto porque una vez los colocas ni los notas, como porque no habrá que parar nunca la música.
Ultra Open Earbuds están pensados para eso mismo, el dispositivo perfecto que llevar con nosotros y escuchar todo pero a su vez toda la música. ¿Cómo? Pues Bose aplica esa tecnología OpenAudio que también se había ya probado en abierto en las Frames pero con otro nivel sonoro mejorado.
Primero por contar con estéreo y con el moderno sonido espacial que nos sitúa frente a la música y se dirige hacia nosotros según nuestros movimientos. Pero lo revolucionario es la calidad de sonido que nos ofrece, es increíble tanto por cómo suenan como por su comodidad y es que ni los notas al ponértelos con una especie de pinza -brazalete súper cómoda al cerrar, ideal para el deporte al aire libre y sin miedo alguno a perderos porque el agarre es total.
Lo mejor es su tecnología y ¿cómo explicarlo? Pues en realidad planteándolo como dos espacios paralelos pero unidos. Una vez que te los pones divides la escucha por un lado y el ruido de fuera por otro, pero es una experiencia que hay que probar porque la música te llega de forma brutal pero también puedes hablar sin tener que pararla en momento alguno. Es una escucha 2×1, y puedes pensar, entonces no se escuchará bien la música. Nada más lejos de la realidad, la escucha es increíblemente nítida y potente, marca de la casa, pero a su vez oyes el exterior sin que interfiera una cosa en la otra, son dos espacios bien diferenciados y agradables en su forma de concluir.
Escucha privada, comodidad absoluta
Con los Bose Ultra Open Earbuds el ‘pause’ queda en el olvido porque podemos hacer nuestra vida con ellos puestos. Escuchas todo lo que te rodea, puedes seguir oyéndote pero la tecnología OpenAudio nos ofrece un sonido privado de una calidad impresionante. De verdad, hay que probarlo para saber de qué estamos hablando, donde el confort que ofrecen con esa tecnología nos lleva un paso más sobre los de botón, dejando libre nuestro oído, y haciendo que podamos llevarlos mucho más tiempo sin presión alguna ni cansancio, porque la libertad y la forma de escucha que ofrecen sirven de cómoda experiencia en el día a día.
Ocio, trabajo y deporte
Como antes decía, Bose Ultra Open Earbuds buscan tecnología, diseño y moda, porque fusiona las tres cosas a la perfección, siendo elegantes y muy llamativos para los que te rodean. Con esto, el uso que podemos darles es infinito, y partiendo de la base de que no sustituyen a los Ultra Earbuds y su cancelación de ruido total, las formas de utilizar estos nuevos auriculares se presta de lo más variada.
Los hemos probado en diversos entornos y aunque no optaría para el gimnasio por lo ruidoso del mismo, se prestan como auriculares increíbles para deportes al aire libre. La experiencia con ellos jugando al tenis y especialmente para correr, es increíble. Cualquier runner que quiere escuchar el entorno tiene en estos auriculares una elección sobresaliente. Escuchamos lo de fuera como otro espacio pero la música suena brutal sin distraernos a su vez. Es una carrera segura disfrutando de la música con una tecnología notable mientras que sabes que si necesitas escuchar un pitido o a alguien gritándote lo vas a oir sin problema.
Además, cuenta con volumen automático para que cambie según el ruido de tu entorno. Es sin duda el compañero ideal para montar en bici, jugar al tenis, correr o entrenar en la calle, porque escuchas la música casi como si fuera un auricular in ear, pero a su vez oyes igual de bien tu entorno. Y el confort que ofrecen sin que notes que los llevas puestos y su estabilidad, han conseguido que deje los de cancelación para otros momentos del día. Y claro, no te preocupes, porque con IX4 soporta las inclemencias.
Duración de más de 7 horas, y 19 adicionales con el estuche, por cierto, pequeñito y muy manejable, suman enteros a unos auriculares en los que Bose ha puesto cabeza, tecnología y diseño a partes iguales. Sin lugar a dudas, el resultado hay que probarlo porque la experiencia de escucha es notable, siendo el compañero ideal para trabajar en casa pero especialmente para deportes al aire libre. Un salto en el OpenAudio que te dejará maravillado.
Puedes comprarlos desde aquí