BRING ME THE HORIZON – «Sempiternal»
Sony Music
Puntuación: 7/10
La carrera de BRING ME THE HORIZON es, cuanto menos particular, lo que les ha llevado a conseguir numerosos seguidores y detractores. Poco les importa a tenor de su avance musical. La que supuso una revelación dentro del metalcore ha ido tornando su propuesta hacia miras digamos, más «comerciales» que les hace moverse entre una especie de Deftones y Linkin Park, claro ejemplo vendría a e «Seen it all before» de fuerza y sentimiento desgarrador bajo empuje moderno.
El caso es que los ingleses se muestran nuevamente más electrónicos moviéndose en melodías contagiosas y emocionales, oscuras por momentos y llenas de interés. Ambientales en partes se prestan desgarradores a veces en las voces y más abiertos y limpios en grandes estribillos, melancólicos muchos de ellos en una dinámica que juega con lo electrónico por eso de experimentar.
Es ante todo un disco lleno de versatilidad y cambios, los que producen canciones de fuerza y velocidad más metalcore «The House of wolves» y «Seen it all before» contrastando con temas más atmosféricos y de envoltorio más moderno y emocionante «Sleepwalking» o «Shadow moses» aquí mucho más ampulosos a lo Linkink Park en su contexto musical inicial que luego se transforma en una canción bestial.
El caso es que esa mezcla que evita la linealidad se presta como gran aliciente para buscar una personalidad fuera de toda duda que contagia y crece de forma particular. «Sempiternal» es otro pasito más de un grupo diferente.
Álex Cotarelo