BUNBURY – “Madrid, Área 51”
Warner Music
Puntuación: 7,5/10
Ante una presentación y edición de tan magnas características se hace imposible no pedir a su público que se quiten de tomarse dos copas y decidan invertir en el fabuloso directo que BUNBURY nos ofrece en “Madrid, Área 51”.
Este es uno de esos packs impecables tanto en contenido como forma, porque el gigantesco digi pack en diversas cubiertas no solo esconde un atractivo diseño si no el mejor Bunbury sobre el escenario, pudiendo vivirlo tanto en audio como imagen porque este trabajo esconde el directo que el artista zaragozano ofreció en un repleto Palacio de los deportes de Madrid recogiendo todo en doble disco y doble DVD para la ocasión, muy merecida.
El ambiente, la sensación de espectacularidad, la fusión y entrega, la gran colección de temas hacen envidiable todo en sí mismo. Dos discos, 26 temas en directo donde Bunbury lo vive y su público más aun, para degustarlo tranquilamente bajo un sonido impecable recogiendo lo que se pretende, recuperar ese gran directo que pudieron vivir unos cuantos miles afortunados.
Canciones de talla y envergadura que suenan tremendas, “El club de los imposibles”, “Contracorriente”, “El rescate”, “Destrucción masiva”, “Más alto que nosotros solo el cielo” quedan fabulosamente recogidas, esa esencia que vivimos muy “vivos” en “El hombre delgado que no flaqueará jamás”, “Frente a frente”, “Que tengas suertecita”, “Sí”, la gran “Lady blue” donde el público pone lo suyo y sorpresas como “El cambio y la celebración” con Iván Ferreiro o “Bujías para el dolor” con Quique Gonzáles y el espirituoso final “Sácame de aquí” y “El viento a favor” ponen el legado muy alto.
Toda esa esencia que se escucha como debe, de forma natural se refleja en el imponente directo en imágenes de dos DVD’S que nos levantan del sofá para unirnos, aunque en pasado, a la fiesta “Bunburiana”. El resultado es impecable unido al Expediente Palosanto, y así, complementar lo que decíamos, una edición estupenda, de las que reclaman dejar de lado la piratería e invertir en cultura musical nuestro dinero, para algo que quedará para siempre.
Miguel Rivera