El grupo Cala Vento estrenaba los dos primeros singles de su próximo trabajo hace tan solo unos días, en el cual llevan trabajando los últimos meses.
«Equilibrio» y «Casa Linda» eran los primeros temas cuyo disco tendrá 12 temas y verá la luz en 2023. Ahora nos ofrecen el videoclip de «Casa linda», para el que los dos músicos se desplazaron a Murcia para hablar de la dificultad de tener una vivienda, problemas de miles de personas en España a pesar de ser un derecho.
Justo en el momento en que Joan y Aleix empezaban su andadura en la universidad, ilusionados por un futuro prometedor, con un trabajo digno y un piso bonito, estalló la crisis inmobiliaria. Varios años después seguimos acechados por un mercado feroz que exige un esfuerzo sobrehumano para disponer de algo tan primario para la condición humana como una casa.
El vídeo está grabado en la urbanización murciana de Las Lamparillas. Las dos canciuones fueron mezcladas por Jordi Mora (Bunbury, Standstill, Gatibu…) y masterizadas por Víctor García (Ultramarinos Mastering).