Sara Canciller presenta su nueva canción «Friendly reminder» que se trata de una forma educada de recordar algo que ya se había acordado de manera informal en un entorno profesional.
Se trata de un nuevo anticipo de «Golpe de suerte», su primer LP. El single está producido por Tono Hurtado (Smoking Souls, Tardor, Esther, La Maria…) en Estudios Malamute (Valencia) en el que vemos un sonido muy diferente al de su anterior trabajo (Golpe de Estado, Entrebotones 2022)
Según palabras de la propia artista: Escribí esta canción porque soy de las que se dejan notas de voz en el móvil como «notas de tu yo del pasado», como suaves recordatorios de las cosas que hago bien, que disfruto, que me emocionan o simplemente, como fue el caso, para recordarme que nunca nunca nunca debía volver a ser esa chica que leía mal las señales, que bloqueaba la agenda esperando su whatsapp preguntando «hola, quieres que quedemos?» y que después se regodeaba en la ensoñación de una relación idílica que solo existía en mi cabeza. Así que me grabé una nota de voz bastante dura conmigo misma, sabiendo que tenía que recordar que no debía volver a ser esa chica.
Componer este tema fue un golpe de realidad porque todo acabó en un «no eres tú, soy yo, eres perfecta pero blablablabla» y estuve días sin entender nada, arrepintiéndome y avergonzada por haberme dejado llevar tan lejos con mis expectativas.
En un principio compuse este tema con la guitarra (soy una pésima guitarrista, pero los acordes de acampada me han ayudado a componer varios temas) y lo bauticé «Esa no era yo», pero después me gustó la idea de ese término sajón «Friendly Reminder» como un recordatorio formal de algo que ya se ha hablado. Y pese a que en principio no iba a entrar en el álbum, Tono Hurtado (productor) le dió una vuelta preciosa y conseguimos hacer un hit del que me siento muy orgullosa.
Para el video he contado con el grafismo precioso de Roberto Pla, añadiendo colores y movimiento a algo tan sencillo como la idea de una chica en blanco y negro. Quien haya visto mis vídeos verá que normalmente hay mucho esfuerzo en el vestuario y make up, pero esta vez quería reflejarme a mí misma muy natural, casi apenas sin maquillar y con cierto tono de arrepentimiento, pero al mismo tiempo centrando mucho la atención en la letra, ya que creo que vale la pena entenderla. Cada vez que la canto, me siento poderosa.