Century Media y sus sellos asociados, “InsideOutMusic”, “Superballmusic” y “People Like You” han decidido retirar sus repertorios de Spotify en un intento de proteger los intereses de sus artistas.
De la misma manera que todos en la compañía creen en las posibilidades de las nuevas tecnologías y los nuevos caminos de hacer llegar la música a los fans, Century Media es también de la opinión de que Spotify, tal y como funciona en este momento, no es el camino a seguir. Es un modelo de negocio que afecta dramaticamente la remuneración que obtienen los artistas y acelera la caída del mercado, lo que puede llegar a hacer que bandas no tengan la oportunidad de grabar y editar su música de la manera debida, y en un caso más exagerado, ahoga a nuevas bandas que ya lo están pasando mal para salir adelante.
Al mismo tiempo, Century Media cree que Spotify es una gran herramienta para descubrir nueva música y de ahora en adelante el sello colocará en Spotify samplers de sus artistas, de modo que los fans sí puedan seguir descubriendo las grandes bandas de la discográfica.
La venta física de discos está cayendo drásticamente en todos los países donde Spotify está activo. Los artistas dependen de las remuneraciones que reciben de la venta de discos y es nuestro trabajo apoyarles para que lo consigan. Dado que los artistas necesitan vender para poder continuar creando, Spotify se ha convertido en un problema para ellos. Se trata de supervivencia, nada más, y ahora es el momento de que los fans y consumidores se den cuenta de que es esencial para los artistas manetener la cabeza por encima del agua.