CHRIS CORNELL – “Higher Truth”
Universal Music
La emoción en lo musical, la vitalidad en lo sentido, lo recogido pero con optimismo, eso es “Higher truth” el nuevo disco en solitario de CHRIS CORNELL quien además de triunfar con Soundgarden como banda culmen del grunge, ha sabido forjar una carrera cuanto menos particular y diferente él solito.
“Higher truth” es un álbum maduro, no por ello aburrido, es más, una delicia sonora de grandísimos temas, de lentitud como acostumbra, de tono muy acústico pero con arreglos, matices llamativos apoyados en una excelente producción junto a Brendan O’Brien sin buscar cargarlo.
Es ante todo un disco más vital que su prececesor, con aires tranquilos y la fabulosa voz de Cornell liderando la función. Tenemos un corte más cercano al country como “Nearly forgot my broken heart”, un bello y suave “Dead wishes” con un estribillo excelente, el ritmo vibrante y vivo de una alegre “Worried moon” muy americana con detalles instrumentales, armónica y gusto en su estribillo.
Cortes clásicos como “Josephine” o la excelencia de “Misery” se mezclan con esa vena de guitarra acústica y voz Cornell como “Before we disappear” que brilla en su gusto melódico y sensual, envolviéndonos y cambiándonos de ritmo en el folk suave y profundo de “Through the window” de disfrute en chimenea y lluvia fuera, y acordes mágicos como “Murderer of blue skies” que te tocan, suena a profundidad y madurez en todos sus rasgos.
Hay mucho más que descubrir, es un disco muy bello, de pianos, mandolinas y un toque muy clásico liderado por una voz tan característica como única. Es “Higher truth” un disco sincero y bien entendido por su creador. Grande y emocionante.
Miguel Rivera