CHRIS ISAAK – “Beyond the Sun”
Rhino, Warner
Puntuación: 7,5/10
Hace ya casi veinte años que el señor CHRIS ISAAK debutó con su disco “Silverstone” y desde entonces dilatada y reconocida la carrera de este americano empeñado en devolver al rock la esencia más clásica de los años 50 y 60.
Al menos eso en mucha de sus canciones, y ese estilo de tupé y voz tan profunda y mágica deudora de los grandes del rock and roll entendido como antes, se deja notar más que nunca con un nuevo trabajo que sirve de claro y reconocido homenaje a los años 50 y con ello el nacimiento de esa música a la que le debe tanto.
Para ello se trasladó a los legendarios Sun Records Studios aquellos en los que nacieron gran parte de las canciones míticas que aquí encontramos, dándole el punto Isaak pero manteniendo el espíritu de los originales, captando la esencia de ese mágico sonido que reúne a grandes como Elvis Presley, Johnny Cash, Roy Orbinson o Jerry Lee Lewis.
Un disco con un poco de todo dado que nada menos que 27 son los temas a los que da cobertura el señor Isaak. Y lo hace de manera deliciosa como en el caso de “Ring Of Fire”, la hiper conocida y vibrante “Great Balls Of Fire” o dos magistrales piezas de la talla de “Can’t Help Falling in Love” y “It’s Now or Never”. Otras joyitas como “I Walk The Line”, “So long I’m Gone”, “She’s Not You” o la siempre recordada “Oh, Pretty Woman” son temas para el recuerdo que en la voz de Isaak suenan deliciosas y rememoran la época dorada del rock & roll más puro y venenoso.
Un homenaje con le que disfrutar de los comienzos del rock y de algunos de los mejores temas de la historia de la música, los cuales siguen sonando muy vivos a día de hoy y recordando lo difícil que se hace facturar ahora temas como los de aquel entonces.
Miguel Rivera