Chris Shifflet de Foo Fighters lanza «Black top white lines» nuevo single en solitario
El músico se ha juntado con Jaren Johnston (THE CADILLAC THREE) y John Osborne (BROTHERS OSBORNE), para unirse en este nuevo single. En su sesión inicial de composición, el trío fue lanzando línea tras línea hasta que la historia quedó trazada. Sin estropear el final a nadie, Shiflett insinúa: «Temáticamente parecía que le daba un poco la vuelta a un tropo clásico del country».
Tras «Born & Raised» y «Long Long Year» de 2022, «Black Top White Lines» continúa justo donde Shiflett lo dejó, aunque un poco más amplificado. Escrito con Johnston y Osborne a través de Zoom a mediados de 2020, no fue hasta que Shiflett y Johnston estaban trabajando en qué canciones grabar que se dieron cuenta de lo radical que podía ser «Black Top White Lines». «Jaren y yo estábamos repasando ideas para canciones, y había pasado un minuto desde que la compusimos, así que cuando volvimos a ver la pista me dijo: ‘Tío, tienes que grabar esta… ¡Es un bombazo!'», recuerda Shiflett. «Enseguida en el estudio me di cuenta de que era un giro un poco a la izquierda para mí musicalmente, pero eso es también lo que me gusta de ella».
«Black Top White Lines» es la primera escucha de un nuevo álbum de Shiflett que saldrá en 2023 a través de su nueva casa discográfica en Blue Élan Records, el sello independiente con sede en Los Ángeles que celebra su noveno aniversario este año. En los próximos meses, los fans conocerán más detalles sobre el LP producido por Jaren Johnston: «Una gran parte de mi inspiración para trabajar con Jaren en este disco fue porque sabía que me empujaría fuera de mi zona de confort hacia un nuevo territorio», dice Shiflett.
La semana pasada, Shiflett y su banda tocaron en el famoso Ryman Auditorium de Nashville como teloneros de BLACKBERRY SMOKE. A continuación, el grupo cruzará el charco para una serie de fechas con entradas agotadas en el Reino Unido.