CONTROL

CONTROL

Avalon

Puntuación: 7,5/10

 

Aunque venga precedida en forma de biopic en los cines, el resultado de CONTROL es algo que va mucho más allá y se presta como una de las mejores películas en torno a una banda real, en este caso Joy Division.

CONTROL de Anton Corbijn supone un viaje al pasado y decadente a la vez que profundo mundo de Ian Curtis, líder de la formación, que en este film se presenta en torno a la figura de este cantante realizando un homenaje nada condescendiente ni blando al estilo Hollywood, lo que supone el mayor acierto de la película.

Sentimientos expresados en imágenes en torno a la vida del mismo bajo una sombría puesta en escena rodada acertadamente en blanco y negro lo que da mayor intensidad a una película en la que las vivencias y las dificultades de una vida sombría son la miga más importante.

Emociones en forma de tristeza y poesía visual desgarradora, bajo la música de una banda que hace aún más duro un viaje profundo a la oscuridad del personaje principal, y que no hace más que ahondar en la obra de una banda inigualable en lo suyo que aquí se deja ver en su tono más oscuro y real bajo una gran dirección alejada como decía del biopic y el heroísmo blando y habitual de este tipo de films.

Álex Cotarelo