MUCHO – “Pidiendo a las puertas del infierno”
Marxophone
En los tiempos que corren cabe pedir algo de personalidad y en eso MUCHO tiene «mucho» que decir, a riesgo de ser redundante. La banda ha sabido ir evolucionando y saliéndose de cierto modo de la corriente más indie actual.
Sus anteriores trabajos mostraron una banda con ganas y talento, comandados por la personalidad de su cantante Marti peranau. SU nueva obra es tan llamativo como el título de la misma “Pidiendo a las puertas del infierno”. Es este un disco de gran sonido, con producción de Ricky Falkner, Santos & Fluren y el propio Martí.
Un álbum quizás con menos brío o positivismo en lo musical que su anterior obra pero de indudable calidad, tanto que se nota esa madurez compositiva y también vocal, aquí de ritmo más sosegado y mucho protagonismo para teclados de espíritu electrónico y mucha acústica.
Tenemos muy buenos temas, especialmente en un inicio cargadito, lo envolvente de “El león de tres cabezas” y la mágica y envolvente “Las puertas del infierno”, cuya melodía contagia. Ritmo muy embriagador en “Fue” corte muy del estilo de los mexicanos ZOÉ, o “Los amantes no olvidan” cuyo tufo de teclado ochentero remata la faena, sintes y sonido revival.
Ese rollito disco contenido respira por los cuatro costados en “Nuevas ruina” con falsetes para forjar un toque bailón en un estribillo que romperá en los festivales de verano, siendo una banda reclamo para los mismos con temas como este. Cierto toque ampuloso y sentimental “La velocidad” y tranquilidad sonora de teclado en “Perro negro S.L.” son notas de color y distinguidas de este álbum.
MUCHO reivindica personalidad y talento en un disco muy completo que se presta como otra nueva salida al rollo indie diferente.
Miguel Rivera