SINAIA – «Sinaia»
Puntuación: 8/10
Llevábamos tiempo oyendo noticias suyas directamente de la propia banda, y la verdad es que prometía pero hasta que uno no tiene la oportunidad de escuchar un álbum al completo varias veces no debe dictar sentencia.
En su caso vienen a ser elogios, los mismos que sus catorce temazos en un álbum debut de los que solo pocas bandas consiguen. Atrapan, ofrecen mucha energía, actitud, melodías realmente pegadizas y grandes estribillos, dibujado todo al son del punk rock y esencia hardcore melódico muy bien aprovechada.
Las mentes de SINAIA son conocidos en esto Javier Jiménez y Rodrigo Corredera, ex Censurados quienes con Iván Ramírez, Dani Ohm y el cantante Valentín Domínguez conforman un quinteto solvente y de gran futuro.
Saben a qué juegan y lo hacen con cartas ganadoras. Catorce temas sí, sin relleno, y solo de inicio los primeros cinco cortes sirven de excusa perfecta para idolatrarles en esos tiempos enérgicos de punk melódico y rabia bajo estribillos que atrapan.
«Reinicio» es un corte inicial espectacular, de gran pegada, ritmo vibrante y pegadizo, bajo la voz melódica de Valentín, quien de veras consigue enganchar con su tono melódico. Lo mismo pasa con dos hits, como hay que calificarlos en «Verbo» que tira de contundencia sonora en guitarras vibrantes y velocidad metal, cambios vocales más duros que conjugan con ese rollo «speedico» que imprimen hasta el estribillo contagioso y poderoso, más moderno.
Lo mismo pasa con «En la pista» es pura adrenalina musical, seguramente uno de los mejores cortes de todo el disco. Pesadez instrumental y ritmo, mucho ritmo, no descansan mientras que la tempestad está a punto de comenzar, con fuerza metal punk y una voz con más garra mientras que explota otro estribillo que es pura droga. Lo pegadizo y atractivo de «Columnas de humo» al igual que «Amigo» hace darnos cuenta de los muchos himnos que tiene el disco.
Un disco que en su tramo final tira más de cortes cambiantes, genialidad en «Buena suerte» jugando con cambios vocales y tirando de excepcional estribillo. Metal más modernillo «Ciudadano cliente» o la intensidad de «Lejos de aquí» cambian un poco el guión.
SINAIA se marca todo un discazo, quizás algo extenso en temas pero que en conjunto general resulta todo un orgasmo de rock.
Miguel Rivera