Lo bueno si es breve dos veces bueno. El Rey Salitre lanzaba en 2022 «Vértigo» y ahora, el mallorquín Sebastián Buades vuelve con un segundo LP, «Volumen 1», junto con los músicos con los que comparte escenarios , Las Malas lenguas.
Un álbum grabado, mezclado y masterizado en el estudio mallorquín de La Caja del Ruido, con ocho temas y poco más de treinta minutos de duración, con dos canciones que ha recuperado de su primer EP como son «El último vals» y «Sueños imposibles», reinterpretados aquí por Aldona Birkantaite que aporta una nueva esencia a los mismos.
Sebastián es un artista de rock a la antigua usanza, maneja bien los tiempos y la esencia del rock clásico, con mezcolanza de artistas internacionales con otros nacionales como podrían ser Los Enemigos, la esencia de autor de Quique González y la energía ramoniana cuando quiere como en «Sé que mientes», pasando por el clasicismo rockero de «El tren de la tristeza», que supura músculo.
Una buena vuelta del artista mallorquín de aderezo rock de media hora con la que encontrar un músico distinto y vertiginoso a la hora de seguir componiendo.
Unai Luna