GREEN DAY – «Revolution radio»

GREEN DAY – “Revolution radio”

Warner Music

green-day-revolution-radio

Si por algo a día de hoy y tras casi 30 años de carrera GREEN DAY sigue siendo un monumental grupo y referencia mundial en el punk, no es solo por ser adalid del género si no por haber sabido regenarse y reinventarse dentro de un estilo muy concreto en los que ellos marcan la diferencia.

La formación californiana regresa tras su trilogía rockera que no pasará a la historia como sí hicieron “21 Century…” y, especialmente, “American idiot” ese disco que les relanzó y con el que podemos hacer ciertas comparaciones en cuanto a la frescura musical, gancho y ciertas letras críticas, como el tiro musical nunca mejor dicho de “Bang bang” single directo y pegadizo, como en su mejor época inicial.

Sorprenden de inicio con “Somewhere now” una especie de medio tiempo, de arranque muy suave y nostálgico, toque acústico que al minuto levanta las guitarras. Su parte más comercial a la par que indudable calidad sale a relucir en ese punk fresco y joven como es “Revolution radio” que tiene el honor de titular el álbum. Ritmo muy noventero, con un estribillo con el que hay que tener cuidado porque engancha, al igual que la fabulosa “Still breathing” que pudimos escuchar como adelanto.

“Say goodbye” busca algo más de sonoridad en efecto, coral y de rasgo moderno, mientras que “Outlaws” se disfraza de melancolía en una preciosa balada, de toque más emo podríamos decir, en esas guitarras algo más desgarradas y que recuerdan a la intensidad lenta que dibujó MCR en “The black parade”.

Punk rock con actitud y densidad el que manejan en “Bouncing off the Wall” y frescura americana la de “Youngblood” muy viva y quizás festiva en su ritmo, muy de película americana de comedia.  Y tenemos incluso reminiscencias de “Dookie” en cortes como “Too dumb to die” manejando todos los tiempos y costumbres musicales que conocen.

GREEN DAY regresa cuatro años después, ahora sí, con un disco de canciones muy pegadizas, algunas con mucha energía, otras más profundas, algunas letras reivindicativas y ritmo de narración, facturando un disco que sirve para recordar el por qué son una banda diferente en su estilo. Únicos.

Miguel Rivera

Review

User Rating

0 (0 Votes)

Summary

8,5Score