K!NGDOM – «K!ngdom»
En los meses de confinamiento fueron muchas las bandas que preparaban disco y, algunas como la que nos ocupa, ya tenía las cosas muy bien trabajaditas para saltar al mundo musical.
K!ngdom es esa referencia que muchos de vosotros necesitabais sin saberlo. La genialidad musical de una banda que en su álbum debut sorprende con un trabajo de impecable sonido, canciones con mucho gancho, electrónica y sintes a tutiplén y un ritmo vibrante que, en tiempos como los que nos ocupan, levantan el ánimo.
El trío formado por Ane a las voces, Gom!s e Iván va mucho más allá (y mejor) que los temas por los que seguro te suenan, la canción principal de la serie Valeria de Netflix y el tema de la promoción televisiva del programa La Voz. Son dos de los cortes que aquí encontramos pero es que el resto es todo un pelotazo mayor.
Los ritmos electrónicos se fusionan con la voz melódica e intensa a la par que sensual de Ane, apoyada a golpe de pad y sintes que marcan uno estribillos explosivos, contagiosos. Sus dos temas iniciales ya son un regalo con los que atrapan: por un lado “Marte” que tiene unas estrofas que nos llevan de la mano a un estribillo que es todo un hit, con esencia ochentera de baile. En un sonido que mezcla retro y modernidad. En el otro “Diamante salvaje” que bien podrían facturar unos Chvrches sin esa esencia oscura.
Estamos ya contagiados con un virus musical de gran estilo para brindarnos “Superextraño” esa explosividad musical ochentera de calentadores, con una Ane ofreciendo mayor fuerza en su estribillo en un ritmo in crescendo, toda una explosión animosa.
“Boom” es un corte de reminiscencias iniciales a lo Muse, más experimental y bombástica en su parte central, coral en estribillo, con cierta épica como en el caso de “My Voice” el tema de La Voz donde encontramos más electricidad de guitarras. Sensualidad y efectos para “What if” otro gancho en la voz de Ane que a veces recuerda a la belleza e intensidad de Halsey. Impecable ese regalo de concienciación con todo lo que está ocurriendo para aupar la labor de los sanitarios y pedirnos responsabilidad. Y la electrónica noventera de “Mood I” redondea un álbum sorprendente.
Tuve la suerte de escuchar los temas tiempo atrás, esperando como agua de mayo que lanzaran un debut del que hablamos en esta entrevista y que, como ellos tres, es pura magia. Si lo escucháis, quedaréis atrapados. Todo un subidón en tiempos grises.