KURT COBAIN ABOUT A BOY
Lunwerg
Carlos G. Miranda, Álex de Marcos
Hablar de Kurt Cobain es hacerlo sobre una referencia musical de los 90 que ha pasado a la posteridad por su trágica muerte pero, ante todo, por haber llegado a convertirse en icono musical de una generación desencantada, a la que él ponía voz como un músico tan particular como majestuoso y trágico.
Dentro del fatídico club de los 27, Cobain puso nombre referencial al grunge y se convirtió en ídolo de masas para su pesar, con millones de discos vendidos en la historia y con un álbum “Nevermind” convertido en disco de culto.
La turbulenta vida de este músico y su fondo es lo que trata con mucho mimo el periodista Carlos G. Miranda en su libro KURT COBAIN ABOUT A BOY. Un ejemplar tan increíble como exhaustivo para conocer quién se escondía tras el nombre y chico del grunge. Un trabajo que habla de todas sus etapas, de sus comienzos, de la razón de ser abanderado de una corriente musical, de sus discos, de su exitoso “Nevermind”, de su turbia relación con su mujer Courtney Love, de la música que le marcó y de todo lo que supuso para nuestra generación.
Para ello, Carlos ha contado con las magníficas ilustraciones de Álex de Marcos (Mundopiruuu @alex.demarcos) que ha dotado de otra dimensión visual a la obra, un trabajo exquisito y sumamente vistoso para entrar más de lleno en ese tándem de historia y dibujo que hace más atractivo el resultado final.
Todo comienza empezando por el final, por los últimos días de la estrella del rock alternativo, adentrándonos en su mundo excesivo, rodeado de drogas y pensamientos negativos, de su influencia en la generación X y de la música de la época, todo para llegar a entender o, al menos, conocer de mejor manera a un mártir del rock, quizás el máximo exponente del concepto en cuestión. Un libro tan accesible como atractivo en su lectura.