MORNING DRIVERS – «Nuevas intenciones»
Con su primer disco “Perspectiva” el grupo MORNING DRIVERS sentaba las bases para dar el primer paso de otros muchos que nos llevan hasta hoy. Los de Ibiza se han tomado las cosas muy en serio, trabajadores natos y letrísticamente inquietos durante estos dos años, han ido abriéndose hueco en una escena saturada de bandas donde hay que saber buscar y elegir.
Ellos tienen todos los ingredientes para ser mucho más grandes, sin duda, y escuchando su nuevo trabajo “Nuevas intenciones” sus intenciones son eso y más, las de una banda que ha trabajado duro durante todo el pasado año y que nos brinda un segundo disco con el que consagrarse y dar el salto.
Si llega a nuestro oído quedaremos atrapados si somos de los que gustan primero de la buena música y, segundo, de corrientes musicales actuales con letras existenciales y optimistas, de sonidos bailables, mucho ritmo y cierta emocionalidad bañada en estribillos muy pero que muy pegadizos.
Grabado en Magrana Studios de Ibiza con la producción de Joan Barbé y Omar Gisbert han conseguido un disco muy limpio en su sonido, compacto y disfrutable. La formación nos regala temas con mucho gancho, algunos de ellos lo pueden romper en festivales pero es en su conjunto, aun teniendo ramalazos de muchos grupos, donde la banda gestiona de manera impecable lo que nos ofrece.
Es difícil, en un momento de singles donde algunas canciones de los discos al completo se pierden para el oyente, que una formación facture un disco tan completo como éste, donde todo cabe y nada sobra.
Funcionan porque es una montaña rusa de emociones. Tenemos “Himba” un corte melódico con energía y mucha vibra, saltando a lo efectista y más sintetizado de la bailable “Salto cuántico”. Tenemos esa emociolidad de un pop rock híper cuidado “Sabe a poco” que me recuerda a la elegancia de los extintos Cyan. Hay belleza en ritmos más cálidos como “Tu mentira” bajo un estribillo bailongo que como la excepcional “Pétalos de fuego” nos recordará mucho a Izal, nada malo cuando tienes unos temas de tan bonita factura.
Hay mucha energía en “Cicatrices” y algo de épica en el ritmo de “Actúa o piensa” con cierto aire funk en “Paredes finas” otro de los cortes de mayor gusto, y todo lo hacen bajo una de las mejores voces de la escena actual, la de Miquel M. Thomas, quien consigue redondear todo, sonando como debe y brillando como nunca.
Un salto cualitativo el de la banda ibicenca, desde ya, obligada escucha. Vienen llenos de “Nuevas intenciones” que más que nuevas son brillantes y todo bajo un crowdfunding que deja claro que tanto ellos, como sus mecenas, confían en ellos. No es para menos.