Tras Softcult encontramos a la vocalista y guitarrista Mercedes Arn-Horn y la batería de Phoenix Arn-Horn, el dúo de gemelas canadienses que en estos dos años han demostrado un proyecto embriagador, intenso y rebelde.
Bajo mucha oscuridad y sonidos noventeros, el rock intenso de Softcult nos ha ido regalando singles y después EPs de indudable calidad. Demostraron su rock empoderado en «Year of the rat» para después la elegancia shoegaze el año pasado en «Year of the snake», todo con un sello musical sumamente reconocible.
Ahora, las gemelas vuelven con «See you in the dark» en el que cuestionan lo que nos rodea, un mundo lleno de preguntas para tratar la introspección y responsabilidad en busca de una sociedad más justa, todo siempre con una oda al feminismo que queda muy patente desde sus comienzos.
Vuelven a indagar en las melodías realmente oscuras, véase «Someone2me» con la embriagadora voz de Mercedes comandando la función. Ritmo vivo el de «Dress», que es una llamada al consentimiento directa y cruda, saltando al desgarro de «Drain», shoegaze de los 90 crudo y oscuro quecontrasta con el ritmo cálido que surgió a raíz de una base industrial en «Someone2me».
La variedad homogénea a su vez nos descubre siempre a unas Softcult endiabladamente oscuras y embriagadoras, también capaces de manejarse cortes que coquetean también con la mejor esencia dream pop, de melodías evocadoras y realmente impecables, la que presentan en «One of a million» o su carta de amor adulto de «Love song».
No es sencillo conseguir patentar un sonido tan personal, oscuro y brillante en un concepto musical como el de Softcult, pero con su tercer trabajo vuelven a manejarse en los términos que conocen con un desgarro y sentido sonoro tan fino como notable.