COHEED AND CAMBRIA

COHEED AND CAMBRIA

22/01/2016

Sala But, Madrid

Fotos: Javier Bragado

Cuando un concierto se presta corto pero deja una sensación completa y positiva, poco más se puede pedir. COHEED AND CAMBRIA es una de esas bandas privilegiadas en cuanto a sonido. La formación liderada por el carismático Claudio P. Sánchez ha forjado un sonido propio desde sus comienzos y labrado una historia conceptual a lo largo de su carrera tan llamativa como ellos mismos.

coheed-and-cambria-but-1

La banda neoyorkina es sin duda, un rara avis de elegancia y distingo, y lo ha sabido mantener en todo este tiempo, convirtiéndose en una referencia y ejemplo de buena música con distintivo propio. Ya desde la forma de componer de su líder, pasando por su magnífica y particular voz, sus melodías, sus tintes progresivos, rock, metal y ante todo el gancho de sus composiciones, marcan la trayectoria de una de las mejores bandas de rock venidas de USA.

coheed-and-cambria-but-2

Por fin su vuelta a España llegaba de la mano de Doctor Music, con parada en Madrid y Barcelona. La sala But vivía la noche del viernes 22 en Madrid uno de esos conciertos que se antojan breves pero que dejan un poso contundente y de gran gusto.coheed-and-cambria-but-4

Con una buena entrada pero no lo suficiente para el talento de la banda,  comenzaba intensamente y de forma brillante con “Island” para meternos en el nuevo disco “The colour before the sun” para entrar de forma directa con “Eraser” con Claudio comandando las melodías con gancho y fuerza rockera bajo los coros de la gente ya de primeras.

“Devil in Jersey city” velocidad y entrega de sus cuatro músicos, donde llama la atención el pelazo de su líder y la gran técnica y estilo que en cortes como “Key entity extraction” brilla aun más, junto a esos temazos melódicos como “Blood red summer” con el regreso de las voces del público y la energía desbordante de “World of lines” a todo trapo y bajo un sonido pulido que dejaba disfrutar como merecía su actuación.coheed and cambria-but-1

Pirmeras filas entregadas y gente asomándose más cerca para degustar “No world tomorrow” y lo pegadizo del rock de “33” sonando directos y limpios, impecables, con todos conectados y los coros de guitarra y bajo sonando a la perfección, todo con esa voz de Claudio imprimiendo elegancia y melodías adictivas.

Esa parte final tan conceptual con “In keeping secrets of Silent earth: 3” o “The camper velourium 3” con destellos metal y progresivos daban paso a un final de infarto con “Wellcome home” a mano de Claudio doble guitarra, punteos traseros y sobre su cabeza para dar destellos más vivos a un directo pulcro y sin grandes sorpresas.

Sin extravagancias pero sonando únicos, sin alardes visuales pero gustando a su gente.

Un sonido estupendo para un espectáculo en lo sonoro que no tanto en lo visual. COHEED AND CAMBRIA dejaban gran sabor de boca en cuanto a repertorio y música.

coheed-and-cambria-but-3

Un concierto de buen trato con sus “gracias” en castellano y presentación de algunos temas para ir directos al grano, sonar menos de hora y media pero dejar un gran gusto sin alardes visuales, pero no los necesitan.