THE 69 EYES
06/05/2017
Sala Arena, Madrid
La céntrica Sala Arena no se llenó para recibir a The 69 Eyes, pero teniendo en cuenta la escasa (o nula) promoción del concierto, y los decepcionantes últimos discos de los vampiros de Helsinki, podemos considerar que hubo una afluencia correcta.
EMBELLISH
Los encargados de abrir la noche fueron los catalanes Embellish, que parece que se han abonado a esto de ser teloneros de The 69 Eyes, ofreciendo un concierto corto pero interesante, donde además de tocar temas de sus dos primeros discos, ofrecieron cortes del futuro próximo disco “A Thousand Light Years From You” , cuya campaña de crowdfunding se encargaron de recordar más de una vez.
Como viene siendo habitual en esta banda, destacó David Gohe y la personalidad y fuerza de su voz.
Algunos de los temas que sonaron fueron “Valley”, “It’s Too Late”, “A Thousand”, “TSA Kills”, o “Baby”, con buen sonido y una banda funcionando sin errores.
THE 69 EYES
El inicio del concierto llegó protagonizado por la nueva imagen de Jyrki 69, que sorprendió a muchos con su pelo corto y engominado hacía atrás, y tras un corto saludo, comenzaron a descargar “Framed in Blood”, “Miss Pastis”, “Betty Blue” y “Jet Fighter Plane” , caracterizados por un buen sonido generalizado de los instrumentos, pero un volumen muy bajo a la voz, que apenas dejaba disfrutar de los tonos graves y originales de Jyrki.
Lamentablemente es algo que no se arregló en todo el show, y esto deslució un poco la actuación pese al ya comentado buen sonido del resto de la banda. “Tonight”, “Forever more”, “Sister of Charity” fueron las siguientes en sonar, seguidos de uno de los primeros y más coreados hits como “Never Say Die”.
Técnicamente el concierto estuvo bien, sonaron correctos con la excepción del volumen de la voz, pero la excesiva sobriedad del escenario, donde simplemente estaba la pantalla de fondo y unas luces bastante pobres, dieron la sensación de tratarse de un concierto de Serie B.
“Shallow Graves”, “The Chair”, “Dolce Vita” dieron paso a un emotivo “If you Love Me The Morning After”, y tras él “Dance D’Amour”, y uno de los mejores momentos de la noche con los geniales “Feel Berlin” y “Brandon Lee”
Tras una corta retirada, los temas finales con “Wasting the Dawn”, “Gothic Girl” y “Lost Boys”
Resumiendo, aprobados, pero no fue una actuación memorable.
Juan José Díez