CRUDO
Universal
Más allá del cine gore, CRUDO se presta como una excelente película, distinta a lo habitual, con su propia personalidad. Llama la atención que sea el debut de la directoria Julia Ducournau y el primer papel protagonista de Garance Marillier, quien borda su oscuro personaje.
CRUDO centra su mirada en la joven vegetariana Justine, quien entra en la Facultad de Veterinaria, siguiendo los pasos de su familia en Francia. Allí conocerá otro mundo, el universitario, más oscuro y duro que la vida real, y dará un paso importante que tendrá terribles consecuencias: comer carne cruda.
Con motivo de las novatadas universitarias, bestiales en la cinta, por cierto, Justine despertará un yo interno desconocido, todo junto a la feminista y violenta hermana. Aquí es donde comenzará un nuevo yo de Justine, será ella misma dentro de un entorno hostil, el que dibuja una cinta en la que el gore pasa a un segundo plano.
CRUDO pone el foco en cosas más profundas como el paso de la adolescencia a la adultez, el feminismo, la violencia estudiantil o la discriminación. Todo bajo el gusto por la carne, los tintes sexuales y el contenido social que abunda en una cinta meritoria, cuyo final puede ser predecible pero que cumple notablemente con su cometido.
Fue una grata sorpresa que descubrimos en el ciclo SyFy hace unos meses y supone un cine adulto y duro sumamente llamativo y sorprendente. El lanzamiento en BluRay de CRUDO no hace más que apoyar el redescubrimiento de una cinta que reclamar y ver cuanto antes.
Miguel Rivera
@rocktotalweb