DANI MATEO + JIMMY BARNATÁN & THE COOCONERS
Teatro Cofidís Alcázar
Diez años no son nada, o sí, depende de cómo se mire. Sobre las tablas, DANI MATEO ha sabido sacar provecho de su magia, su particular voz y humor desenfadado y cercano, irónico y directo para convertir a miles de fieles a su religión.
Tanto en televisión, como en El Club de la Comedia como en solitario, ese genio del humor celebra una década de risa para, en su forma particular, dar cuenta de muchas cosas, de su infancia y juventud, de los 80 y de todo lo que le ha marcado y que por conexión, nos sirve para unirnos a su forma de contarlo y sentirnos cerca de situaciones tan descacharrantes como habituales en nuestra juventud.
Es así como, y siempre innovando, busca dar más juego al público junto a JIMMY BARNATÁN & THE COCOONERS banda de blues rock de indudable talento, al igual que el manejo del escenario del propio Jimmy, otro grande de la escena.
A ritmo de blues, de rock de carretera, intercalando momentos y abriendo y cerrando, Dani saldrá a contarnos sus peripecias iniciales, en tugurios hasta poder “sacarnos los cuartos” ahora. Momentos mágicos y aventuras desmedidas como la de la “masturbación” y pillada de su madre, de la tristeza del “circo” mundial o lo que toque, de series como Mazinger u Oliver y Benji o incluso La Biblia tienen cabido a un gran ritmo en un no parar de reír, con su particular destreza y elegancia que apoya vestido de traje para la ocasión.
El Teatro Cofidís nos acoge durante unas pocas actuaciones en Madrid para vivir y reír con su humor, para echarnos unos bailes y palmas, porque hay momentos musicales por parte de Jimmy que invitan a ello, literal, y el cierre para unirnos a una fiesta en la que humor y música nos toman por más de hora y media de un camino tan sinuoso como descacharrante. Esto es «Desencadenado», ni más ni menos, que es mucho.
Texto: Miguel Rivera
Fotos: Carlos García