Dashboard Confessional y Boys Like Girls iniciaron recientemente su gira de otoño con Taylor Acorn. Ahora lanzan canción conjunta «Watch the Fire», que las bandas han estado interpretando juntas en la carretera.
De su relación con Martin Johnson, de Boys Like Girls, Chris Carrabba dice: «Martin y yo habíamos estrechado lazos por algunos accidentes horribles que habíamos tenido y por las recuperaciones que ambos vivimos. Una de las cosas que más pesan cuando tu cuerpo está en reposo y tu espíritu es, inevitablemente, el pasado. Martin y yo compartíamos el deseo de dejar el pasado a un lado durante un tiempo. Tal vez para siempre. Eso espero. Creo que conozco una forma segura de dejar atrás el pasado, al menos por un tiempo: Coger una guitarra. Reconciliarse con el pasado puede ser doloroso y feo. También puede ser rejuvenecedor y hermoso. No sé si tú decides. Sólo sé que merece la pena».
Mientras tanto, Johnson cita a Dashboard como una influencia formativa, compartiendo: «El año es 2002. Estoy en segundo de bachillerato y destruyo el ordenador familiar para descargarme ilegalmente los primeros EP de Dashboard Confessional a través de LimeWire. Al final conseguí el dinero suficiente para comprarme el CD y el DVD de MTV Unplugged en Newbury Comics de Boston y le di vueltas. Escuché algo interesante en esas grabaciones que no tenía ni idea de que alteraría el resto de mi carrera como compositor y guitarrista: una afinación determinada en la que todos los sonidos de la guitarra se mezclaban.»