DAVENPORT CABINET – “Damned renegades”
Equal Vision Records
Puntuación: 9/10
Inconfundible sello, mágica composición y un gusto inimaginable poder escuchar bandas como DAVENPORT CABINET Proyecto que se ha transformado en una banda de calibre indiscutible que vuelve a reforzar su posición con su nueva obra.
La formación esconde el nombre de Travis Stever, su líder, conocido guitarrista de Coheed and cambria, genial formación con la que guarda el sentimiento por hacer algo diferente y por su capacidad inigualable de crear composiciones distintas, con gran gusto y estribillos contagiosos.
Es DAVENPORT CABINET un grupo a descubrir por todo aquel osado que aun no lo haya hecho, más si cabe bajo la abrumadora forma que contiene “Damned renegades” ese nuevo legado musical que es un viaje intenso, bello, de rock cuidado en sus formas y melodía, de voz genial y gustosa, de estribillos contagiosos y en ameno en su totalidad.
Sin buscar la fuerza saben ofrecer un rock de intensidad y belleza, ese que descubre un instrumental medio acústico como su intro que aderezan con un single muy Coheed en “Everyone surrounding” donde los acordes dibujan esas líneas típicas bajo genialidad vocal, en una especie de medio tiempo contenido que busca un estribillo comprometido con nuestros oídos en una pieza de esas que podría decirse comercial y que es puro delicatessen musical.
Un gran gusto de comienzo que saben mantener con tino en todos sus temas, con esa línea casi romántica, de estilo acústico en “Aneris” que muestra un toque maravilloso e íntimo o la búsqueda de caminos diferentes “Bulldozer” siempre bajo la belleza vocal de Tyler Klose quien ofrecer una personalidad acorde a la genialidad de instrumentaciones suaves y rockeras a partes iguales.
Magia en todas sus formas en lo lento y sosegado de los acordes de “In orbit”, lentitud embriagadora, ritmo cálido que también estapan en “Sorry for me” una de esas piezas que abrazan nuestros oídos en un rock suave americano diferente, tanto como lo que hace con Coheed and cambria su líder.
Es ese un disco grandioso en todas sus partes, que atrapa, que endulza como el turrón, que enamora, que destila ingenio y gusto rockero, que no intenta arañar si no acariciar con formas rockeras de indudable estilo y forma, esa que debes descubrir a lo largo de todos sus temas. Una joyita de un genio.
Miguel Rivera