DAVID GARRET – “Rock Symphonies”
Decca Records
Puntuación: 8/10
Aunque sumamente conocido a nivel internacional dentro de la música clásica, el violinista alemán DAVID GARRET ha querido sumar adeptos de otros géneros a su terreno realizando un trabajo al estilo Apocalyptica en sus comienzos.
Un álbum donde la música clásica con violín y temas mítico del rock tomaran otra dimensión de forma espectacular, esa que supone ver y oír tocar a este joven músico de 29 años quien es considerado por el libro Guinness como el violinista más rápido, algo que consiguió años atrás con la prueba en la que debes tocar a toda velocidad El Vuelo del Moscardón de Rimski-Korsakov.
Curiosidades de lado y teniendo en cuenta su proyección y calidad bajo el violín, Garret ha querido indagar en el terreno que también maneja, el del rock creando “Rock Symphonies” un álbum ampuloso y de exquisita producción en el que el músico lleva a su terreno abriéndolo a los rockeros temas emblemáticos del género.
Diversidad y temas conocidos para deleitarnos con su capacidad de trasladar y ser fiel al sonido de las bandas y temas versionados. Nada menos que quince temas que no defraudarán y que a pesar de ser completamente instrumental mantienen la atención del oyente en todo momento.
Abrimos de manera excepcional con un “Smells like Teen Spirit”de nuevo en la palestra gracias a la reedición 20 Aniversario de “Nevermind”” que aquí toma una forma clásica grandilocuente y sinfónica a más no poder pero preservando su esencia. Cambio imponente y genial el que supone escuchar “November Rain” de Guns N Roses de forma que parece el momento íntimo de un film americano, de lo más logrado junto al piano y guitarra que le dan más grandeza.
Mudos nos quedamos para entrar con “La Quinta Sinfonía” de Beethoven donde Garret demuestra su talento innato en su terreno, y vuelve a brillar con el rock de “Walk This Way” de Aerosmith, vibrante y alegre, el «Master of Puppets» de Metallica sin dejar de lado el conocido “Live and Let Die”. Otra de las grandes sorpresas la encontramos en la lucha entre Vivaldi y U2 en “Vivaldi Vs Vertigo”, ¡excepcional!
La “Toccata” de Bach, “Asturias” de Albéniz o “Kashmir” de Robert Plant y Page-Led Zepellin dejan estupefacto mientras que “Mission imposible” y “Rocking All Over The World” de Fogerty cierran de manera grandiosa y sinfónica a la par que rockera un disco de brillantez absoluta, originalidad y ante todo fidelidad en otro género tocado por un violinista elegante.
Miguel Rivera