dBud: Protectores auditivos para conciertos

Seguramente muchos de vosotros como quien escribe estas líneas acude a numerosos conciertos a lo largo del año, pero también otros tantos no os habréis parado a pensar en que los oídos a lo largo del tiempo acaban sufriendo al estar expuestos a altos volúmenes.

dbud

Son muchos los músicos que a larga acaban padeciendo algún tipo de deficiencia auditiva o tinnitus de diverso calibre. Es por ello que hemos querido hacer hincapié en la salud auditiva poniendo el foco en una sencilla pero más que recomendada solución para acudir a festivales y conciertos como los protectores auditivos.

Como en todo hay muchos tipos, como los conocidos tapones de gomaespuma amarilla, que protegen en torno a unos 30 db pero su atenuación en agudos es excesiva además de algo incómodos, por lo que en un concierto pierdes la esencia en lo que respecta a instrumentación y escucharlo a medias no merece la pena.

dBud para conciertos

Es aquí donde la marca dBud (D’Addarío) apuesta por unos protectores hechos a medida para músicos y para asistentes habituales a directos. En la sencillez está el gusto pero sin pérdida alguna de calidad porque lo que pretende dBUD con sus protectores profesionales es ofrecer una respuesta más plana que nos deje disfrutar como merece de un concierto sin perder calidad de sonido pero sí protegiendo nuestros oídos.

Los auriculares que tenemos entre manos nos dan la posibilidad de atenuar en dos posiciones con un solo movimiento que desliza en los propios auriculares entre 11 db y 24 db con resonadores y filtros especializados para dos atenuaciones según lo que necesitemos.

dbud colgante

No ha reparado en detalles y es que los auriculares vienen con nada menos que cinco juegos de almohadillas (tres de silicona y dos de espuma) por tamaños para el pabellón auditivo, los protectores auditivos con cable para colgar al cuello, imantados también y una funda minimalista de silicona moldeable para guardarlos cómodamente que llevar en el bolsillo siempre que vayamos a un concierto.

Se trata de unos auriculares mecánicos, sin batería ni pila alguna, por lo que no hay que preocuparse por nada, simplemente meterlos en la mini funda y acudir ahora sí protegidos a cualquier concierto.

dBud es sin duda una herramienta súper práctica, con una respuesta especializada para música en vivo como protección de nuestros oídos, por lo que cuanto más los cuidemos y protejamos mejor, y dud se ha empeñado en ello.

Puedes hacerte con los dBud aquí

dBud – Volume Adjustable Ear Plugs from dBud on Vimeo.

Miguel Rivera