DINERO + MISS CAFFEINA + LUCÍA SCANSETTI

DINERO + MISS CAFFEINA + LUCÍA SCANSETTI

05/07/2014

Teatro Egaleo, Leganés

Fotos: Miguel Rivera

El conocido ciclo Las Lunas del Egaleo sirve cada veranos para disfrutar de la mejor música al aire libre. El rock toma su camino una vez más y el cartel del mismo se torna variado y atractivo.

 

Foto Nokia Lumia 1020

En esta ocasión, nos desplazamos para acudir a uno de los primeros eventos de julio donde tres bandas diferentes daban casi el pistoletazo de salida para numerosos eventos. Llegamos al Egaleo con la jovencísima Lucía Scansetti mostrando su talento vocal inconfundible.

Una entrada pequeña dada la enorme competencia que supone coincidir con el día grande de las fiestas del Orgullo Gay pero afortunados nosotros, y aunque en su recta final, pudimos ver y dar cuenta de ese talento de una voz aterciopelada, dulce, que juega con lo más íntimo en una mezcla entre Russian Red y The Gathering por la propuesta emocional y a su vez de toque moderno que presta, sonidos evocadores que conquistaban al respetable.

En la variedad está el gusto y lo bueno de la noche era descubrir esa mezcla de sonidos que suponía encontrar a los siempre convincentes DINERO ofreciendo el rock más enérgico de la velada.


Presentaban nuevo bajista y como siempre la banda sonaba compacta, levantando de los asientos a parte del público, el cual con «Purasangre» ya ocupaba la plaza baja del recinto. Faltos de garra de inicio la formación conseguiría ir tomando el pulso y tono elevando la cuota de sonido y presencia en cortes como «Duelo de titanes», «Trastorno bipolar» y la esencia intensa de «Nada».

Un trío que suena a quinteto en cuanto a fuerza, ciclón sonoro que incluso con su nueva incorporación suena más compacto si cabe, a falta de soltarse su nuevo miembro. «Segunda piel» servía para que Sean se acercara al público con guitarra y micro a cantar, y la explosividad de «Dinamita» y «Sobran las palabras» hacían hervidero el lugar.

No podía ser menos y claro «Tiene que parar» es un fenómeno en vivo que respira acción musical por todos sus poros mientras que tras una hora despedíacon «En invierno» la cual volvía loco al respetable como un clásico ya de su corta pero extraordinaria carrera.

Estaba el listón alto pero la mágica noche se transformaba en cercanía y modernidad con estilo de manos de MISS CAFFEINA otros jóvenes dispuestos a comerse el mundo. Su indie con clase y elegancia se prestaba fabuloso en cortes como «Gigantes» y «Mecánica espiral».

La banda se muestra con mucha química, sin grandes florituras en lo escénico, pero con un frontman Alberto Jiménez que con suavidad y pose conecta con un público ante todo femenino.

Aquí encontrábamos más gente de pie vibrando con cortes de la talla de «No mienten» y su ya conocida «Buen soldado» versión de la chilena Francisca Valenzuela que les queda que ni pintado.

Un gran sonido y entrega que se hacía más grande al oír cantar a los suyos en «Modo avión» y especialmente «Venimos», todo ello bajo un gran sonido y marco incomparable en una noche de deliciosa temperatura.

Así da gusto ver diversos géneros en las Lunas del Egaleo, un ciclo que sigue optando por la diversidad y en este caso, un conjunto de bandas diferentes pero con mucha clase, en las que primero la belleza y luego las guitarras terminaban en melodías y estribillos contagiosos bajo un gran escenario como es el Egaleo. Un disfrute veraniego.

Miguel Rivera