DISTRITO ROJO – “Distrito rojo”
La agencia
Escuchando la música de DISTRITO ROJO surgen las dudas de si es necesario encontrarnos grupos tan parecido en formato y voz, y lo digo dado que nada más arrancar los acordes y por supuesto, voz de la banda en el tema homónimo, pensamos en RULO Y LA CONTRABANDA ya uqe la voz de Xavi Moreno es idéntica al de Reinosa.
Dicho esto, y dejando aparte la originalidad, la formación tarraconense forja un disco cuidado en letra y producción, a manos de Javi San Martín en los Estudios Sonido XXI. Un álbum de canciones rock con letras que escuchar, un viaje emocionante y de buen gusto, a pesar de sonar ya conocido.
Aciertan en el sentido de las canciones. RULO suena en temas como “Distrito rojo” que bien podría haber firmado él con esos acordes, armónica y forma de cantar. Rock sentido “Eterna contradicción” y “En este vendaval” ésta más fronteriza. Y hablábamos del de Reinosa quien firma colaboración, más que llamativa por la identidad de ambos cantantes en “Vuelo nocturno” uno de los temas con más gusto.
Y para la parte final se centran en temas más emocionales, de ritmo pausado como “Que revienten los tejados” y especialmente “Que revienten los tejados” o “En mil pedazos” junto a algo más desgarrado del medio “El vals del vencido”.
Opiniones para todos los gustos, algo ya escuchado o ganas y talento a pesar de ello, lo que está claro es que estamos ante una banda con talante y buen gusto compositivo, que nos deja un álbum más que atractivo.
Miguel Rivera