DRAGONFORCE ha lanzado un nuevo vídeo para los fans como sorpresa especial de las fiestas. Inspirado en el juego Skyrim, el épico clip de «The Last Dragonborn» se extrae del disco «Extreme Power Metal», que salió en septiembre de 2019. Producido en Los Ángeles, California, por Damien Rainaud en Mix Unlimited, el LP también fue grabado, en parte, en el canal de livestream del guitarrista Herman Li en Twitch con la participación de los fans.
«The Last Dragonborn» es el primer vídeo musical de DRAGONFORCE que cuenta con la participación de la nueva bajista Alicia Vigil, que se registró desde la carretera con el siguiente comentario: «Ha sido un honor y una experiencia increíble tocar con estos chicos los últimos años. Estoy emocionada de formar parte de su próximo álbum con ellos, además de seguir de gira – y todo lo demás – como miembro oficial de DRAGONFORCE».
El pasado mes de marzo, Li declaró a la revista finlandesa Chaoszine que DRAGONFORCE tenía «mucha música escrita» para la continuación de «Extreme Power Metal». «No la hemos grabado», dijo, «así que de hecho vamos a buscar un nuevo contrato discográfico en este momento para hacerlo.
«No hacemos música por dinero, así que sólo publicamos cosas cuando queremos y suena bien», explicó. «No estamos en una rueda de hámster: ‘Tienes que sacar un disco cada dos años’. Es difícil ser creativo cuando te obligas a hacer buena música, y todos los artistas lo saben».
«Ahora no sólo hacemos música; somos creadores de contenidos al mismo tiempo. Ahora tenemos una pausa en YouTube, pero antes publicábamos cada semana. Así que si quieres algo – una forma de arte; no sé si puedes llamar a YouTube ‘forma de arte’ – si quieres algo de nosotros, siempre hay algo que viene de DRAGONFORCE, incluso si no es nueva música.
«Cuando llegue, será un buen álbum del que estaremos orgullosos», añadió.
Un mes después, Li le dijo a Elliott Fullam de Little Punk People sobre el nuevo material de DRAGONFORCE: «Bueno, ya sabes, va a ser épico, triunfante, divertido, pegadizo y edificante. Vamos a seguir sonando como DRAGONFORCE».