DRAKKEN – «Jump to the emptiness»
Santo Grial
Puntuación: 7/10
Es de agradecer el tesón y ganas de bandas jóvenes por hacer llegar su música al repetable mas aun cuando tienen la calidad que atesora DRAKKEN. Los de Rentería han ido haciendo nombre en su zona poco a poco y a base de maqueta pero todo ha de llegar y el primer disco era algo que tarde o temprano les reclamábamos.
Pues bien ahora editan «Jump to the emptiness» y en el mismo demuestran su tendencia internacional de sonido muy americano por estilar una propuesta de metalcore melódico contundente y llamativa cantada en inglés.
Ambiciosos y trabajadores muestran unos cortes llenos de intensidad, potencia, mala baba en cambios vocales de lo gutural a lo melódico y limpio todo bajo producción de Alberto Seara.
Doce cortes que no dejan tiempo para un respiro. Lo hacen tirando de guitarras agresivas y voces que rompen como en «Nobody Shall leave» o «Faith is for losers» donde por momentos recuerdan a bandas del estilo como All That Remains o As i Lay Dying. Tienen tintes modernos como en «Jump to the emptiness» o más agresivos y melancólicos «For the zombies» a medio camino entre Unearth y Caliban.
Cambios vocales y de velocidad bajo una demolición sonora que contrasta con esos estribillos más melódicos y limpios así como toques más sentimentales si cabe como la instrumental «Nitro» cuyos acordes resultan emocionantes. Intensidad, emoción, juego de voces y pura rabia se destapan en «Separation is everything» junto a elementos electrónicos para buscar una tendencia diferente y bien ejecutada.
Sin duda una referencia más que llamativa para los que gustan del metalcore más actual lleno de riffs, velocidad, agresividad y jugosos estribillos, todo ello marcando un futuro prometedor para los de Euskadi.
Miguel Rivera