DREGEN – «Dregen»
Universal Music
Puntuación: 7/10
Tarde o temprano el imparable DREGEN tenía que montárselo en solitario. Tras triunfar con la genial banda Bacyard Babies y dar guitarrazos últimamente en Michael Monroe el guitar hero sueco decide dar rienda suelta al camino en solitario.
El resultado es sin duda satisfactorio en muchas de sus líneas. Disco homónimo, producción impecable, su voz y su pose y forma de tocar, tan características que son parte del patrimonio del punk rock sueco.
Sus vicios son representados de forma extraordinaria en muchos de sus temas, desde ese inicio a lo Hellacopters en «Division of me» con las notas de teclado tan propias al «Just like me» single de corte abierto muy rockero y de coros femeninos, muy clásico.
Es difícil no engancharse a esas melodías pegadizas y ritmo infernal, pero como va a lo suyo decide romper completamente con «Flat tyre on a muddy road» mucho mas de bar y carretera, casi hablado más que cantado, respirando olor a gasolina en un tema tranquilo que bien podría firmar Aerosmith en su estilo más clásico.
«Gig pig» es otro tema de guitarras incendiarias en cuanto a peso que no velocidad junto a una voz más quebrada para devolvernos la mala baba y ritmo vibrante con «One man army» y «Refuse».
DREGEN se marca un buen disco en solitario, con algunas canciones punk de verdadero brillo que quizás se ven ensombrecidas por tiempos más densos o cambios que no favorecen el devenir más eléctrico de su fama.
Miguel Rivera